ÁREA DE ARTISTICA



Artistica




La educación artística es un método de enseñanza que se basa en ciertos campos del arte (vinculandose estrechamente con la educación), divididas como;educación plástica y visual, educación musical y educación expresiva del cuerpo (danza o teatro, artes circenses u opera). Los profesionales suelen destacarse específicamente en una de las anteriores,de la que ya hemos hablado. Sin embargo como todo profesional, en este campo no es la excepción, se requiere una constante actualización, búsqueda de capacitaciones, formarse en nuevas manifestaciones artísticas y pedagógicas, con el fin de lograr dar al estudiante un amplio panorama del campo.




Fomento de un caudal acumulado de emosiones y sensaciones que pueden ser expresadas en cualquiera de las tendencias artistica, calma y libera el alma, promueve salud mental y emosional ya que genera tranquilidad a quien desarrollo un deseo artistico completo. tal, pienso que el arte es la parte fundamental para regenerar al ser humano, pues fomenta una parte sencible que normalmente cuando actuamos racionalmente no lo tenemos. Para mi es un relajante emosional cada vez que me sumo en una pintura olvido mis problemas a los cuales no les hayo solucion y cuando termino encuentro la misma. quiza no a todos les funciona pero funciona para mi.

En la prehistoria, desde q el hombre aprende a comunicar. Las manifestaciones artísticas de la prehistoria tienen su máxima representación en los llamados artes rupestre, mobiliario y megalítico.
El primero de ellos, el arte rupestre, recibe su nombre de las paredes rocosas de las cuevas y abrigos en los que se realizaban las pinturas. Estas pinturas representaban fundamentalmente animales y escenas de caza.
El arte rupestre está, sobre todo, representado en España y el sur de Francia. En España destacan las pinturas rupestres de las cuevas de Altamira y en Francia las de Lascaux.
Se pueden encontrar escenas representadas que muestran únicamente animales con un alto nivel de realismo y la utilización de policromías (varios colores). En otras zonas las pinturas son más estilizadas y representan escenas de caza en las que aparecen figuras humanas. En esta última zona las pinturas son monocromas (de un solo color).
A través de las diversas formas de expresión y representación que promueven los distintos lenguajes artísticos, la escuela puede desarrollar un entorno favorable al despliegue de la creatividad, el disfrute de la producción artística y la formación de criterios estéticos.
En los tiempos que vivimos, además, la educación en el arte se torna necesaria por la contribución que puede hacer a la comprensión y respeto de la diversidad cultural.
Los invitamos a reflexionar sobre el lugar de la intervención docente en el desarrollo de la creatividad y a compartir experiencias y opiniones en torno a la problemática de la educación artística en las escuelas. Esperamos que sean de su interés los sitios web y los materiales bibliográficas seleccionados.


talleres :
Origami 
Pintura
Escultura









2 comentarios:

  1. El Area De Artistica Fomenta Creatividad En los Jovenes

    ResponderEliminar
  2. la artistica metodo de libre exprecion el cual nos permita crecer nuestra creatividad

    ResponderEliminar